viernes, 2 de mayo de 2014

Hala !


Un solo grano de arena que falte de una playa, modifica el paisaje.


Imagínate tu, querido JJ, cuánto modifica tu ida el paisaje humano; el paisaje de los tuyos, de tu familia, de tus compañero, de tus amigos...de los que te queremos.
Modifica el paisaje, rompe la armonía....aprieta el corazón y turba el alma.



Generalmente, cuando alguien se nos va, tenemos tendencia a resaltar sus virtudes, a olvidar sus defectos y ensalzar sus méritos.
Amigo JJ, en tu caso resulta fácil.
Equilibrio, bondad, buen humor, humildad, sabiduría, prudencia y otras virtudes que quienes te conocen no dudan en reconocer en ti.



No se que decirte JJ; me cogiste de sorpresa. Me hiciste trampa. Recuerdo nuestro último intercambio en Facebook que tuvo lugar el día 30 de abril :
- Dijiste : "Marcho a dormir. Buen descanso a toda la gente de buena voluntad."

-Contesté : "Que descanses JJ. Hasta mañana."


Esperaba encontrarte al día siguiente....pero no pudo ser.

Cuando Javier me comunicó tu marcha, me quedé sin saber qué decir, casi sin capacidad de admitirlo, como les pasó a muchos de tus amigos.


Quise escribirte algo, decirte cuánto sentí tu partida, pero me resultó imposible.

Hoy me pongo a ello, y me resulta igual de difícil.
Solo puedo asegurarte, amigo JJ, que te echaremos de menos, que tu ausencia se notará (y mucho !) en estas páginas del Facebook.

Querido JJ, dejas un vacío que notaremos día a día.
Me preguntaba esta mañana, quien le va a enviar y comentar a Josefina las recetas de cocina....quien va a cuidar los grillos con Miryam....quien me va a corregir a mi las "traducciones macarrónicas del latín"....Quien va a comentar e intercambiar fotografías con mi hermana Feli....quien le va a enviar chistes a Maricarmen Del canto Orive....quien se va a "pelear" con mi hermana Laura...quien va a comentar con Marcelino Braga sobre rutas por tu querida Asturias...quien le va a enseñar a Javier la diferencia entre una Phallomycetes y un Microbotryales....... y tantas  otras personas con las que compartías tu tiempo.

Quedaron en suspenso muchas de las citas previstas con algun@ de nosotr@s, muchos cafés, muchas comidas, muchas fotos, muchas convivencias personales que estaban, sino previstas, al menos proyectadas.

No se que decirte, JJ. Me cuesta trabajo escribirte, sabiendo que no me vas a contestar, que no recibiré esa respuesta ingeniosa y amable a la que nos tenías acostumbrad@s.

 Solo se me ocurre y apetece darte un fuerte abrazo; mío y de tod@s tus contactos en nuestras páginas del Facebook.


Hasta siempre.

Hala !

No hay comentarios:

Publicar un comentario