sábado, 23 de mayo de 2015

Gruta Son Doong, la cueva más grande del mundo

Soy curioso por naturaleza.
Me gusta descubrir cosas; degustar nuevos platos, conocer nueva gente, catar nuevos vinos, aprender nuevas cosas; me gusta leer, me gusta escribir, me gusta la música...me gusta todo.

Siempre que se me brinda la ocasión intento acercarme a aquello que no conozco y explorarlo; frecuentemente, una exploración "de andar por casa", a mi manera.
Sin embargo, hay cosas que no puedo explorar y me tengo que contentar con conocer de segunda mano. Hoy me estoy refiriendo al mundo de las cuevas y las grutas naturales

Es un mundo diverso e impactante, a menudo  lleno de belleza y también de peligros.


 Hace muy poco tiempo (2009), se descubrió bajo la selva de una remota zona de Vietnam, en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bangbajo, la gruta más grande del mundo llamada Son Doong, que desplazó a un segundo lugar a la que hasta entonces mantenía el record mundial : la Cueva del Ciervo, en Laos.



 La cueva tiene no menos de 4.5 Kms.de profundidad, y digo no menos porque hasta este momento solo se ha podido explorar la parte "terrestre" de la cueva. El resto de la cueva permanece inundada y aún no ha sido explorado.
Pero más que aportar datos, he querido publicar una serie de fotografías que nos muestran la espectacularidad y belleza de la misma.





Aunque a esta publicación le faltan infinidad de datos y de información, la traigo al blog por la belleza de sus fotografías. No quise esperar y retrasarme en redacciones ni búsqueda de datos; otro día lo haré. En todo caso, si alguien está interesad@ en conocer mejor esta cueva, hay una página web que le dará de inmediato bastante información.

 http://www.sondoongcave.org/

(Fuente: elaboración propia. Créditos fotos: sondoogcave.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario